onedrive

Habilite OneDrive en su Windows 10 para gestionar todos sus archivos en la nube

OneDrive es la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft. Está disponible para accesar desde la web, y dispositivos móviles, sin embargo, en Windows10 viene integrado, lo que le ofrece a los usuarios acceso nativo para sus archivos almacenados en la nube.

Habilitar OneDrive en Windows10 es un proceso simple. El mismo sistema operativo lo guiará a través de la instalación. Si al realizar la actualización de Windows10 dejó pasar la notificación de OneDrive, puede iniciar el proceso manualmente.

<< Saque el máximo provecho a la colaboración laboral en Office 365. Descubra  cómo en esta guía gratuita >>

Primero encuentre el icono de OneDrive en la barra de tareas. Luego, se iniciará la instalación. Durante este proceso se le preguntará si desea sincronizar toda su biblioteca de documentos de OneDrive con su computadora, lo que copiará todos los archivos a su disco duro. Sin embargo, puede elegir cuales carpetas especificas quiere copiar a su disco duro y cuales mantener en OneDrive.

Así la carpeta de OneDrive aparecerá en su explorador de archivos, justamente sobre el icono de “This PC”.

De igual manera OneDrive posee la habilidad de remotamente accesar y agregar archivos o carpetas en su computadora. Esto le permitirá agregar, gestionar y consultar cualquier cosa que necesite de su computadora sin importar donde esté. Únicamente accesando desde OneDrive.com.

Para habilitar esta característica de OneDrive puede seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Clic derecho en el icono de OneDrive en su barra de tareas. Luego presione ‘Configuración’

Paso 2: En configuración, en la sección ‘General’, marque el 'checkbox' que dice “Usar OneDrive para acceder a mis archivos en este equipo”. Luego presione ‘Aceptar’.

 

Fetch-2

 

Paso 3: Ahora necesita reiniciar OneDrive. Para esto realice de nuevo clic derecho sobre el icono en la barra de tareas, luego presione ‘Salir’. Luego vaya al botón de inicio y escriba “MicroftOneDrive” y lo abre para que se vuelva a iniciar el programa.

De esta manera ya puede accesar a cualquier archivo de su computadora desde OneDrive.com, o en dado caso guardar nuevos archivos.

Nuevo llamado a la acción