Descubra los principales riesgos informáticos para las empresas

“En 2015 vimos algunos de los mayores robos de datos conocidos hasta la fecha”, afirmó Sue Barsamian vicepresidente senior y director general de productos de seguridad de Hewlett Packard.

 

Aplicaciones, parches y monetización del malware, los principales riesgos para las empresas

 

En su informe anual sobre delitos cibernéticos CyberRiskReport 2016, el business partner de Conzultek, Hewlett Packard Enterprise, identificó la vulnerabilidad de las aplicaciones, los parches de seguridad y la creciente monetización del malware como las principales áreas de riesgo en la seguridad de las empresas.

principales riesgos informáticos para las empresas

Mientras tanto, las empresas desean innovar y acelerar el crecimiento del negocio sin temor a ser alcanzadas por esos riesgos; de ahí las nuevas regulaciones sobre seguridad, los robos de información privilegiada o la inestabilidad política, así como el debate creciente sobre seguridad y privacidad.

 

El aumento del uso de dispositivos móviles ha supuesto para las empresas nuevos y crecientes riesgos. Las aplicaciones solicitan cada vez más datos personales que suponen una mayor vulnerabilidad en cuanto al almacenamiento y la transmisión de datos sensibles.

 

Por otra parte, según el análisis realizado por HP, hasta un 75 % de las aplicaciones móviles presenta al menos una vulnerabilidad de seguridad crítica contra un 35 % de las aplicaciones no móviles.

 

En Conzultek, deseamos que las empresas estén preparadas para contrarrestar las nuevas amenazas. Por eso, hemos preparado este test gratuito, con el que usted podrá medir el nivel de ciberseguridad de su organización, para luego, recibir consejos de nuestros expertos sin costo alguno.

 

¿Cómo la monetización del malware se ha convertido en otro de los problemas principales?

 

  • La explotación de vulnerabilidades en el software sigue siendo un vector primario para el ataque y las afecciones móviles ganan terreno.

 

  • Los cajeros también son atacados con software y hardware que roban los datos de las tarjetas o dirigen los ataques a la autentificación de la tarjeta.

principales riesgos informáticos para las empresas

  • Los troyanos bancarios continúan siendo un problema.
  • Aumento de los ataques ransomware capaces de cifrar archivos de consumidores y usuarios corporativos.

 

Como broche final, el informe de Hewlett Packard Enterprise apunta hacia una mayor vigilancia en lo que respecta a las aplicaciones. Se recomienda a los profesionales de la seguridad defender no solo el perímetro, también las interacciones entre los usuarios, las aplicaciones y los datos independientemente de la ubicación o el dispositivo.

Ahora le recomendamos una solución de ciberseguridad que protegerá de forma integral a su empresa.

 

La tecnología más avanzada de ciberseguridad

 

Sepa por qué adquirir   Conzultek Endpoint Protection