Herramientas de Microsoft 365 y liberación de la licencia Business Basic

Microsoft 365 es la suite de herramientas de Microsoft que expande el alcance de Office por medio de una serie de características ideales para hacer más eficiente los procesos de colaboración, comunicación y productividad de una empresa. 

 

Aunque no se limita al ámbito empresarial, porque también comprende el uso para estudiantes y hogar, en esta nota hablaremos sobre cómo con estas herramientas sus equipos y por ende, los procesos de su empresa, pueden adaptarse a las modalidades de trabajo que trae consigo la coyuntura actual.

 

Características de Microsoft 365

 microsoft-365-herramientas

El rasgo más característico de Microsoft 365 (antes conocido como Office 365) es que cuenta con versiones web de todos los programas de Office, lo que significa que su almacenamiento de información está en “la nube”.

 

Cuenta con versiones en línea de los documentos o proyectos desarrollados en su empresa y sincroniza esa información con las aplicaciones de escritorio y dispositivos táctiles. A continuación le detallamos 3 de las herramientas más fundamentales:

 

¿Cuáles son las herramientas que ofrece Microsoft 365?

 

microsoft-365-herramientas

OneDrive

 

Por medio de OneDrive el usuario puede visualizar, editar y compartir archivos desde cualquier dispositivo conectado a internet, y cuenta con la cómoda cantidad de espacio de 1 TB. 

 

Con esto se pueden dejar de utilizar dispositivos de almacenamiento, al mismo tiempo que permite a terceros trabajar sobre un mismo documento, ya sean compañeros de trabajo o clientes, y establecer restricciones sobre los documentos.

 

Exchange Online

 

Microsoft 365 ofrece el servicio de correo electrónico Exchange Online que funciona bajo el dominio de su organización, que de igual manera establece su almacenamiento en la nube, con la particularidad de que estas cuentas disponen de 50 GB cada una y pueden recibir datos adjuntos de hasta 150 MB. También este correo electrónico realiza las funciones de calendario organizador.

 

Microsoft Teams

 

Otra herramienta que coloca a Office 365 como un servicio ideal para empresas es su integración con Microsoft Teams, para comunicarse en tiempo real a través de un chat o para realizar reuniones virtuales ilimitadamente con capacidad de hasta 10 000 participantes. También dispone de las llamadas de voz,  y la opción de compartir y editar presentaciones en línea o documentos de Word o de Excel.

 

En las versiones de Microsoft 365 las suscripciones son anuales y puede cubrir hasta cinco equipos distintos con el mismo usuario. En Conzultek, partner de Microsoft, ponemos a su disposición una asesoría gratuita para determinar cómo estas herramientas se podrían adecuar a su modelo de negocio.

 

También, para conseguir plan Microsoft 365 Business Basic, el cual podría aprovechar para mejorar la productividad de sus equipos en este contexto donde la eficacia del teletrabajo depende de qué herramientas se utilizan.

 

Liberación de Microsoft 365 Business Basic por 6 meses para mejorar el teletrabajo

 

La liberación de Microsoft 365 Business Basic o el acceso gratuito a Microsoft 365 Business Basic por un tiempo determinado (6 meses) ha sido comunicado por Microsoft. Consiste en poner a disposición la licencia de prueba Basic especial “en respuesta a la creciente necesidad de que los empleados trabajen desde su hogar (FMH) en respuesta al brote de COVID-19 (coronavirus).”. Esta licencia tiene disponibles las herramientas que mencionamos en los párrafos anteriores.

 

El primer paso que debe seguir para conseguir esta versión es ponerse en contacto con un representante de Microsoft o bien, con un socio, para que le guíe y envíe el código de la promoción. 

 

Si le interesa conocer más detalles de esta oportunidad, le invitamos a que agende una asesoría en el siguiente enlace. Le guiaremos para identificar las herramientas más eficaces para mejorar la productividad de su empresa en el contexto actual. 

 Solicitar una asesoría gratuita con Conzultek