Conzultek se convierte en una de las empresas carbono neutral de Costa Rica

Conzultek ha implementado hábitos y prácticas sostenibles con el medio ambiente en los últimos años. Recientemente alcanzamos la certificación 100 % carbono neutral, programa basado en los lineamientos de dos de las organizaciones más importantes a nivel mundial en cuanto a educación sobre cambio climático: Carbonfund y CO2Balance LTD. Conzultek es una de las empresas carbono neutral de Costa Rica que alcanzó este sello gracias a su compromiso de reducir su contribución de gases de invernadero y así garantizar un planeta más saludable.

<< Saque el máximo provecho a Microsoft 365 con esta guía gratuita >>

Este programa de 100 % Carbon Neutral tiene validez en todo Costa Rica y está en proceso de expansión a otros países latinoamericanos. Conzultek como primer paso debió conocer cuáles eran sus fuentes de emisiones de carbono para plantear un programa de reducción total de CO2.

 

¿Cuáles son las prácticas que asume Conzultek desde que es una de las empresas carbono neutral de Costa Rica?

 

De acuerdo con la Encuesta de Ambiente y Cambio Climático 2014 del PNUD, el 22.5 % de los costarricenses afirman que el principal problema ambiental de Costa Rica es la contaminación del aire, mientras el 19.8 % elige el inadecuado manejo de desechos sólidos.

Algunos hallazgos importantes que valida la necesidad de cumplir con los requisitos 100 % carbono neutral son las calificaciones otorgadas a los esfuerzos de los diferentes sectores nacionales, al momento de proteger el medio ambiente. De acuerdo con la Encuesta de Ambiente y Cambio Climático 2014 la comunidad en general obtuvo una puntuación de 4.8, el estado 4. 5 y las empresas privadas 4.4.

 
  • Al cumplirse las prácticas de certificación 100 % carbono neutral junto a los estatutos del Acuerdo de París en un mundo donde los consumidores exigen servicios y productos amigables con el medio ambiente.
  • Organizaciones privadas y públicas cada vez más está adquiriendo servicios y productos carbono neutral, lo que permite adecuar una oferta comprometida con la sostenibilidad ambiental.
  • A través de la mitigación de la huella de carbono también se optimizan los procesos en pro de ahorrar materia prima y otros recursos.
  • Conzultek deberá colaborar a programas de educación y salud comunitaria, así mismo, apoyar en actividades de agricultura sostenible.
  • Promoción de una cultura de mitigación ante efectos del cambio climático entre colaboradores, partners y clientes de Conzultek.
  • Conzultek, una de las  empresas carbono neutral de Costa Rica prepara un Plan interno de Adaptación y Atención de emergencias climáticas que definen una estrategia de recuperación de la empresa en caso de ser afectados por algún tipo de incidencia climática.
 

Si bien es cierto que el 70, 2 % de las personas consultadas en la Encuesta de Ambiente y Cambio Climático 2014 creen que las acciones del ser humano han incidido en los cambios del clima, es importante tomar como referencia el siguiente dato: el 35 % de la población cree que los productos ambientalmente amigables no se venden por la poca promoción, por lo que, Conzultek una de las empresas carbono neutral de Costa Rica,  se compromete a una gestión adecuada de sus servicios para incentivar prácticas saludables con el medio ambiente.

 

certificacion-carbono-neutral