5 consejos para optimizar la modalidad de teletrabajo en su empresa con Citrix Workspace

Evolucionar a una nueva cultura de trabajo sigue siendo un gran reto para muchas empresas. Si bien es cierto, adoptar la modalidad del teletrabajo pudo ser una solución rápida para continuar con las actividades durante la crisis sanitaria, todo parece indicar que vino para quedarse.

Esta realidad genera una nueva demanda tanto para las empresas como para sus empleados. Se debe buscar una solución tecnológica que les permita optimizar los esfuerzos de sus colaboradores a fin de brindarles mayor flexibilidad y organización al momento de trabajar de manera remota. Citrix Workspace puede ser su mejor aliado para esta problemática.

En este artículo le compartiremos algunos consejos que le ayudarán a optimizar el teletrabajo de su empresa utilizando Citrix Workspace como solución.

 

1. Facilite el acceso a la información

teletrabajo-citrix-workspace

Los usuarios de su empresa necesitan encontrar todos sus datos, archivos, aplicaciones o herramientas del ordenador de su oficina fácilmente. Citrix Workspace cuenta con acceso de inicio de sesión único, permitiéndoles localizar todo lo anterior en segundos. Brindar esta información en un espacio unificado ayuda a disminuir las distracciones de sus colaboradores en actividades de bajo valor.

 

2. Simplifique la colaboración

teletrabajo-citrix-workspace

Sus teletrabajadores deben localizar, compartir y editar cualquier documento de manera sencilla con el resto del personal. Utilizar los espacios digitales de Citrix Workspace les permite realizar estas acciones fácilmente a fin de optimizar los flujos de trabajo y aumentar la productividad de las tareas en equipo.

 

3. Mejore la experiencia

teletrabajo-citrix-workspace

Es importante que sus colaboradores accedan a su ordenador de oficina en donde sea que estén y a través de cualquier dispositivo. Uno de los mayores beneficios de utilizar Citrix Workspace, es que ellos contarán con la facilidad de comenzar un proyecto en su computadora, retomarlo en su celular y finalizarlo en su tableta, brindándoles siempre la misma experiencia sin importar el lugar donde se encuentren.

 

4. Proteja los datos de su empresa

teletrabajo-citrix-workspace

El hecho de que sus empleados accedan a todos los datos corporativos en cualquier lugar o dispositivo no debe generar miedo de que hayan brechas de seguridad. Con Citrix Workspace usted evitará que existan fugas de su información o amenazas externas.

 

5. Aumente la productividad y compromiso

teletrabajo-citrix-workspace

Es necesario que sus teletrabajadores puedan enfocarse en cumplir sus tareas sin distracciones. Ya que Citrix Workspace le facilita a sus usuarios acceder a toda la información que necesitan de manera segura sin importar dónde estén, su equipo podrá completar con facilidad sus actividades diarias y mantener un buen compromiso con la empresa.

Adaptarse a esta nueva era digital puede resultar un reto muy grande. Sin embargo, utilizar a Conzultek como aliado le permitirá implementar soluciones tecnológicas empresariales como Citrix Workspace a fin de facilitar esta transición y mejorar la experiencia de su fuerza laboral.

Si desea analizar a profundidad cómo Citrix Workspace le ayuda específicamente a su empresa le invitamos a que solicite una demostración de la plataforma con nosotros.

Solicitar demo