virtualizacion_servidores1-1508x706_c

Conozca los tipos de virtualización y sus funciones

Conocemos el funcionamiento de la virtualización y sus grandes beneficios para la optimización de funciones T.I. en las organizaciones, sin embargo, existen varios tipos de virtualización que desempeñan funciones distintas en un servicio completo.

<< Saque el máximo provecho a la colaboración laboral en Office 365. Descubra  cómo en esta guía gratuita >>

Hay 4 tipos de virtualización:

-Virtualización del sistema operativo: Se implementa para ejecutar más de un sistema operativo en el mismo dispositivo.

-Virtualización del servidor: Ejecutar más de un servidor en el mismo servidor físico.

-Virtualización de almacenamiento: Vincular múltiples dispositivos de almacenamiento en lo que es percibido como un dispositivo. El almacenaje en la nube es el medio más utilizado en la virtualización de almacenamiento.

-Virtualización de red: Consiste en combinar conexiones de red como Internet y otros datos en una red visible y entonces dividir la conexión en otras.

Otro tipo de virtualización que se presenta como un mercado emergente y muy funcional es la virtualización gráfica.

Al igual que la virtualización que conocemos, la virtualización gráfica básicamente es el hecho de usar gráficos en la nube. Por ejemplo, de la misma manera en que accedemos a nuestras fotos en la nube, podemos trabajar con aceleración GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) de forma remota, sin tener que poseer físicamente un equipo como estación de trabajo.

Esto puede suponer un gran salto para los profesionales del diseño y la ingeniería, puesto que les permite ser igual de productivos sin importar su lugar de trabajo, por mantener el mismo rendimiento gráfico en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Conozca los beneficios de la virtualización que le ofrece Conzultek

Nuevo llamado a la acción