En la era en la que la tecnología demuestra su poder para facilitar las gestiones cotidianas, el phishing aparece como una amenaza fuerte, capaz de camuflarse en las acciones digitales más sencillas. Por esta razón, la seguridad para sus endpoints o puntos finales se vuelve aún más indispensable.
Las alertas por casos de phishing vinculados a distintas variantes de delitos informáticos han puesto en alerta a las empresas a nivel mundial. Según el informe sobre Delitos en Internet del FBI, el phishing es el tipo de ciberataque más común, aumentando hasta 800 % desde el 2018 y ocasionando pérdidas de más de $54 millones.
A continuación, encontrará información vital para identificar a tiempo las estafas por phishing y así, evitarle a su empresa y sus clientes los daños de un servidor desprotegido, como pérdidas de información y uso malintencionado de sus datos por estafadores.
Seguramente se ha encontrado con correos electrónicos fraudulentos que intentan convencerle de que ha ganado un premio o ha sido seleccionado para un programa para el que nunca aplicó. Las estrategias de phishing están diseñadas para atraer con ofertas o alertas falsas y así, obtener acceso para el robo de información confidencial y personal con el fin de emplearla de manera ilegal.
El ladrón cibernético obtiene contraseñas o números de usuarios con los que pueden hacer compras en línea, solicitar crédito a su nombre, sobregirar tarjetas o aún peor, transferir dinero de sus cuentas. Muchas víctimas de este esquema de robo de identidad no se dan cuenta que han sido atacadas hasta que intentan realizar trámites oficiales.
Las campañas de phishing por correo electrónico también son un medio común de infección para el ransomware. Los ciberdelincuentes envían archivos o enlaces maliciosos a través de correos electrónicos, que implementan malware cuando usted hace clic en ellos.
La exposición de los datos es una amenaza permanente y las consecuencias son graves. Una vez el fraude se ha concretado, sus credenciales podrán ser utilizadas en transacciones financieras que le perjudicarán. Estos son algunos de los datos que los cibercriminales buscan obtener:
Los ataques de phishing son completamente enfocados a robar información específica que el atacante ha determinado de antemano cómo la va a utilizar. Desde el momento que un usuario de su organización cae en un ataque de phishing, el atacante marca a la empresa como blanco para otros ataques más complejos.
Detectar y protegerse de los ataques phishing y otros delitos informáticos son componentes importantes para la estrategia de defensa cibernética de una empresa. Tome en cuenta que más del 90 % de los ataques informáticos comienzan con un correo electrónico.
Los estafadores lanzan miles de ataques diariamente y actualizan sus tácticas con frecuencia. Sin embargo, hay algunas señales que pueden ayudarle a reconocer una estafa de este tipo.
Los correos electrónicos o mensajes de texto de phishing pueden parecer venir de una empresa que usted reconoce o en la que confía, como su banco, una tienda o un servicio por suscripción en línea. El contenido de los correos pueden contener alguna de estas falsas premisas para hacerle ingresar a un enlace o descargar un archivo:
Debido a que los métodos para robar identidad son cada vez más avanzados, es necesario encontrar estrategias eficaces para protegerse. Estas son algunas de las medidas que su empresa puede emplear para asegurar su información:
El phishing es una amenaza latente para su empresa y su valiosa información. No demore en emplear soluciones de seguridad que pongan su empresa fuera de peligro. Siempre es recomendable emplear software antimalware para proteger sus datos, y la mayoría de estas herramientas pueden advertir contra enlaces y descargas peligrosas que pongan la integridad de su empresa en riesgo.
Como parte de sus soluciones, Conzultek ofrece implementación de sistemas de seguridad para endpoint que le permiten defender los sistemas de su empresa ante cualquier ataque y evitar que el dinero de su empresa sea parte de los 57 millones de dólares anuales que se pierden por la ciberdelincuencia.
¿Está tomando precauciones adecuadas para evitar que el dinero de su empresa no forme parte de esta estadística? Compruebe la efectividad de sus esfuerzos con nuestra evaluación de seguridad para endpoints.