¿Cómo migrar a Microsoft 365 (antes Office 365)?

Si actualmente su empresa está pensando en contratar los servicios de la suite de Microsoft y potenciar el trabajo en la nube, es necesario considerar ciertos aspectos que garanticen una migración tecnológica exitosa.

En este articulo le compartimos los puntos esenciales que, de acuerdo con nuestra experiencia, debería tomar en cuenta.

 

1. Revise el inventario tecnológico con el que cuenta su compañía

 

Antes de aprovechar al máximo las ventajas del trabajo en la nube, es imperativo analizar el estatus en el que se encuentran las herramientas, aplicaciones y la información de su compañía.

 

Se recomienda reunir la información acerca de:

  • las ubicaciones de almacenamiento de los datos sensibles de la empresa,
  • ubicaciones de los documentos importantes que usan los colaboradores (compartidos o alojados en una intranet),
  • cuentas de correos electrónicos y nombres para el inicio de sesión; así como
  • las configuraciones en exploradores, sistemas operativos, aplicaciones de oficinas, versiones móviles, entre otras.

  

2. Tome decisiones puntuales

 

Hay ciertos aspectos que necesita valorar con mayor atención, entre ellos se encuentran la posibilidad de dejar la opción de integración con sistemas locales, decidir cuáles dispositivos podrán conectarse de forma remota a su red, entre otras.

Acá es importante que considere las necesidades de su empresa y con base en ellas, seleccione lo que resulte más conveniente para la misma.

 

¿Busca un aliado para mejorar el teletrabajo en su empresa? Agende una  asesoría gratuita y juntos identifiquemos qué solución necesita para  implementar eficazmente el trabajo remoto. Obtener asesoría gratuita

 

 

3. Configure los servicios de Microsoft 365 (antes Office 365)

 

No podría faltar este apartado en la lista para una óptima migración a Microsoft 365. Y es que resulta fundamental comprobar los dominios que desee usar junto con la suscripción de la suite. 

 

Tampoco debe pasar por alto la configuración de los correos electrónicos, colaboración en la nube, almacenamiento de archivos, entre otros. Adicionalmente, considere implementar la sincronización de directorios.

 

Si tiene deseos de migrar a Microsoft 365 y no sabe por dónde comenzar, le ofrecemos la ayuda que necesita. Solicite una asesoría con uno de nuestros expertos.

 

Tome en cuenta que también es crucial pasar la voz a los usuarios sobre los futuros cambios y explicarles de qué manera afectarán en el flujo actual del trabajo.

 

4. Ejecute la configuración para los usuarios

 

Una motivación esencial para llevar a cabo una adecuada migración a Microsoft 365, es la facilidad con la que los usuarios puedan aprovechar al máximo las características de esta suite. Por eso, es indispensable asignar las licencias adecuadas, migrar las configuraciones de DNS para que se dirijan a Microsoft 365 y validar su funcionalidad.

 

conzultek_2021

 

Al finalizar este procedimiento, es necesario que informe a sus colaboradores el momento en el cual podrán usar esta herramienta.

 

Cerciórese de que los equipos de escritorio estén actualizados y configurados para evitar problemas de compatibilidad.

 

Le invitamos a seguir las recomendaciones que le hemos compartido y utilizar las aplicaciones tanto de escritorio como de la nube para asegurar al máximo la productividad de sus colaboradores.

 

Adicionalmente, le invitamos a conoce nuestro plan de acompañamiento exclusivo para usuarios de Microsoft 365. Con gusto le ayudaremos a su equipo de trabajo a aprovechar las herramientas contratadas.

 

Conocer plan de acompañamiento Microsoft 365