¿Cómo mejorar la ciberseguridad empresarial?

 

Garantizar niveles óptimos de ciberseguridad empresarial es imprescindible para toda empresa. ¿Se imagina dejar su compañía sin cámaras de vigilancia, ni guardas de seguridad y que todos lo sepan? Suena descabellado, ¿cierto? Igual de descabellado es no tener ningún sistema de ciberseguridad que proteja su información sensible.

 

En la actualidad, existen infinidad de amenazas que pueden ocasionar serias pérdidas económicas. Empresa y ciberseguridad son dos términos estrechamente relacionados, pues, en este mundo donde Internet juega un papel imprescindible para la comunicación, el riesgo de convertirse en víctimas de los hackers es mayor.
empresas ciberseguridad

Vulnerabilidades de las empresas sin ciberseguridad

 

Todas las empresas pueden ser víctimas de los ciberataques, pero el riesgo aumenta si su compañía es grande, ya que le será más difícil monitorear cada aspecto de la ciberseguridad.

 

La mayor vulnerabilidad que existe es el propio usuario. ¿De dónde surge esta afirmación? Comúnmente, los colaboradores carecen de conocimientos de ciberseguridad empresarial, lo que supone una enorme brecha de seguridad en sí misma.

 

Un claro ejemplo es el virus WannaCry, el cual ocasionó considerables pérdidas económicas a infinidad de empresas en los últimos años. Los principales focos de infección de este ransomware eran los correos electrónicos. Básicamente, los ciberatacantes hicieron que los mismos colaboradores instalaran el virus en sus equipos para expandirlo por la red.

 

Actividades diarias que pueden concluir en una infección del sistema:

  • No poseer antivirus o tenerlos desactualizados.
  • Navegar por páginas web no confiables.
  • Descargar software desconocidos.
  • Carecer de una confiable política de contraseñas.
  • Utilizar programas crackeados.
  • Poseer software desactualizados.

 

El consejo más necesario y evidente es que las empresas deben contar con un robusto plan de ciberseguridad empresarial en el cual se contemple la concienciación al personal, pues de nada sirve proteger la información sensible o tener el antivirus configurado de forma óptima, si el colaborador no toma medidas que ayuden a disminuir el riesgo de ser víctimas de los ataques cibernéticos.

Empresas ciberseguridad

Ciberseguridad empresarial: tecnología endpoint para la detección y respuesta de amenazas

 

La seguridad endpoint se refiere al enfoque de proteger una red empresarial cuando se accede a ella desde celulares, computadoras portátiles, tabletas y equipos de escritorio, entre otros. Esencialmente le ofrece la protección definitiva para su empresa.

 

La tecnología implementada en esta solución permite realizar análisis profundos mediante el uso de redes neuronales. A este método se le conoce como Machine learning, el cual facilita la detección de ransomware y malware. Amenazas que han cobrado mayor relevancia en los últimos años debido a las devastadoras consecuencias que deja en sus víctimas.

 

Por eso, es imperativo que adquiera los servicios de un endpoint. Actualmente, una de las alternativas más confiables es Conzultek Endpoint Protection, la cual fue desarrollada con la potente tecnología de Sophos.

 

Esta solución es capaz de ejecutar análisis de causa raíz para identificar cuál es el archivo que puede originar una infección y eliminarlo antes de que se ponga en funcionamiento. Esto último gracias a la característica de limpieza profunda.

Empresas ciberseguridad

También, será capaz de realizar filtrados web según categorías impuestas tanto en la red corporativa como fuera de ella. Además, cuenta con la provechosa característica de Deep Learnig, lo que le asegura mantener sus estaciones de trabajo libres de amenazas.

 

También puede interesarle: La importancia de la inteligencia artificial en la seguridad.

 

Gracias a la innovadora respuesta ante ransomware, la seguridad alcanzó el siguiente nivel en lo que a protección de redes se refiere. Mediante las herramientas de Sophos, Conzultek Endpoint Protection se convierte en la solución perfecta: una herramienta sofisticada, pero simple.

 

Le invitamos a conocer más sobre Conzultek Endpoint Protection y las razones por las que destaca como una de las herramientas más completas y confiables del mercado. Su tecnología de vanguardia le dará la tranquilidad y la seguridad que necesita.


Conocer más sobre Conzultek Endpoint Protection