Virus WannaCry: qué es y cómo eliminarlo

Actualizado el 24 junio, 2019

El virus Wanna Cry es una variante del ransomware, un software malicioso con la capacidad de acceder a nuestros equipos, explotando vulnerabilidades del sistema operativo.

 

El principal sistema operativo afectado fue Windows, aunque en estos momentos el favorito para ser atacado es Android, sistema operativo basado en Linux, debido a la gran cantidad de dispositivos móviles en uso, pues la información que en ellos se maneja es muy personal y en muchas ocasiones extremadamente delicada.

 

Todo lo que debe saber para proteger a su empresa de ciberataques 

 

Cual es la función del Wanna Cry

 

El objetivo principal del Wanna Cry es encriptar los archivos del equipo infectado, especialmente, los documentos y el contenido multimedia. En lugar de ser eliminada, la información es secuestrada, para pedir un rescate. 

 

Wanna Cry analiza la red LAN en búsqueda de equipos para propagar la infección.

 

Cómo eliminar el Wanna Cry


  • No pagar el rescate. Si nuestros archivos ya fueron encriptados, nos solicitaran un rescate a cambio de la llave para desbloquear los ficheros. Lo cierto es que esa llave jamás llegará y estarás perdiendo dinero y motivando a los creadores de este virus. En lugar de hacer esto, busca a un experto de seguridad en redes informáticas.

 

  • Mantener el sistema operativo actualizado. Microsoft creó un parche para evitar ataques, pero existen versiones de Windows que no cuentan con soporte y no se puede prevenir desde este método.

 

  • La solución más eficiente es utilizar un software que detecte y bloquee la infección del ransomware. En este sentido, le interesará conocer los 5 mejores antivirus del mercado para proteger a su empresa de hackers y software maliciosos. 

 

Contrate un software de ciberseguridad competente

 

Los 5 mejores antivirus   para evitar hackeo y otros ciberataques