Password generator: cómo crear y almacenar una contraseña fuerte

Conozca el estado de ciberseguridad en su empresa. 

Realizar evaluación

Si alguna vez está considerando usar un password generator o un generador de contraseñas que le ayude a mantener sus claves seguras, deberá tomar en cuenta varios factores. 

 

Los hábitos cotidianos nos obligan a pensar con mayor agilidad, sin embargo, los asuntos importantes como la creación de contraseñas no deben hacerse a la carrera. A diario, los hackers consiguen contraseñas fáciles de descifrar, en parte por la habilidad con que los algoritmos de criptografía llegan a ellas.contraseñas norton password generator

Cuide las contraseñas de su empresa

 

Tenga cuidado con las herramientas password generator en línea o aquellas procedentes de marcas y sistemas poco fiables (algunos de estos métodos dicen no guardar las contraseñas en sus servidores, sin embargo, la mayoría no cumple esta condición y cualquier ciberdelincuente podría robar cientos de miles de claves ante una plataforma desprotegida).

Nuestro consejo es que no escriba su contraseña real hasta comprobar el nivel de protección de la plataforma. 

Uno de los parámetros principales es medir la entropía de la contraseña, que es la predicción de dificultad requerida para adivinarla.

También, deberá poner atención a las actualizaciones de  software que implementa en cada esquema digital, pues los hackers atacan aquellos sistemas desactualizados.

De acuerdo con las previsiones de amenazas de Norton, las violaciones de datos a compañías importantes son parte de los aspectos más preocupantes en cuanto a ciberseguridad.

En 2016, 1 millón de cuentas de Google fueron transgredidas a través de aplicaciones malignas y 68 millones de credenciales de Dropbox fueron robadas en 2014. Uno de los métodos más utilizados es la infiltración de hackers en los sistemas operativos de smartphones.

A propósito de esto, ¿conoce el estado de ciberseguridad de su empresa? Descúbralo realizando este test gratuito

contraseñas norton password generator

Las mejores prácticas para elegir un password generator y un password manager

De acuerdo con el reporte de Experian, citado por los expertos de Norton by Symantec, el usuario de internet tiene un promedio de 19 cuentas en línea y apenas 7 contraseñas diferentes. En un mundo lleno de accesos a varias cuentas en la web, es complejo recordar tantas claves, caracteres y números,

Por eso, le recomendamos usar un administrador de contraseñas o password manager,  para guardarlas de forma cifrada en una “bóveda virtual” en la que únicamente  necesitará  la “clave maestra”.

Los administradores de contraseñas agregan capas de seguridad estrictas. Olvide los malos hábitos de pegar las contraseñas en las notas de su computadora, documentos de Word, o marcadores en correos electrónico. Anotar las claves en cuadernos y libretas es asunto de antaño.

Antes de usar un password generator, debe asumir con responsabilidad las ventajas de un password manager, con una clave maestra no olvidará los accesos a sus cuentas, tampoco llenará a cada rato los formularios para restablecer nombres de usuarios; incluso bloquea aquellos sitios peligrosos donde es riesgoso colocar sus datos personales.

contraseñas norton password generator

¿Cómo usar un password generator seguro?

 

  • No use la misma contraseña para todas sus cuentas.
  • Aunque puede usar caracteres aleatorios, es importante que su contraseña tenga una combinación de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
  • Compruebe el nivel de dificultad y los factores de autenticación de su contraseña; estos datos le permitirán identificar su vulnerabilidad ante los hackers.

 

Otros tips para mantener
sus contraseñas seguras:

 

  1. Cuando ya no utilice sus dispositivos, cierre las sesiones que estén abiertas en las diversas plataformas web.
  2. Cambie su contraseña periódicamente.
  3. No utilice contraseñas cuando esté navegando a través de redes Wi-Fi públicas inseguras, los hackers pueden robar sus datos al interceptar las señales no cifradas.
  4. Use autenticación de dos factores.

 

¿Por qué insistimos en la seguridad de su contraseña?

Las contraseñas son parte de la ciberseguridad, por lo tanto, su uso es fundamental para los entornos digitales. No solo protegen sus dispositivos contra el ataque de malware y ransomware; también brindan respaldo en caso de robo y violaciones de identidades. Recuerde: si un sitio web es infectado por los hackers y utiliza la misma contraseña para el resto de sus cuentas, sus datos están en riesgo. 

 

La gestión incorrecta de las contraseñas puede ser catalogada como una amenaza interna en su empresa. Prevenga esta y otras acciones negligentes. A continuación, le contamos cómo: 

 

Mantenga segura su organización, conozca el estado de ciberseguridad de su red.

Realizar evaluación