Al momento de buscar un proveedor para la tercerización de los servicios de tecnología en su empresa, es fundamental que tome en cuenta los puntos que le compartiremos en este artículo, a fin de garantizar el cumplimiento de sus objetivos, entre los que podrían destacar la disminución de costos y ofrecer soporte técnico a los usuarios.
Escoger al proveedor correcto es de extrema importancia, en particular cuando la tercerización es una estrategia de largo plazo. La compatibilidad de los proveedores en términos de cultura y de personal es también un aspecto que no debe ser ignorado.
Desde nuestra experiencia, existen algunas formas de disminuir el riesgo que estas prácticas mantienen.
Aquí le compartimos algunas de ellas:
Para poder aplicar esta última forma de disminuir riesgos en la tercerización, algunas disposiciones a tener presentes son:
Una vez que hemos seleccionado a la empresa que nos proporcionará sus servicios, debemos revisar regularmente el contrato y los niveles de servicio para asegurar que sean apropiados. Esta decisión exige debida atención a la negociación del contrato, el cual debe contar con un buen balance de acuerdos de nivel de servicio para procurar alta calidad y la cooperación futura entre ambas partes.
Esperamos que esta información proporcionada le sea de utilidad para su próxima negociación. Recuerde que puede acudir a nosotros si requiere una asesoría sobre cómo implementar las nuevas tecnologías en el mercado.