¿Por qué debe reforzar la seguridad contra ransomware?

Actualizado el 24 junio, 2019

En la década anterior, un bloqueo de antivirus contra enlaces maliciosos era efectivo para alertar sobre delitos cibernéticos; pero en la actualidad, el objetivo del atacante no solo se enfoca en robar información clave, también en obtener ingresos.  

 

Los entornos digitales proporcionan diversos beneficios, sin embargo, las amenazas de seguridad aparecen como peligro para la privacidad y la productividad de las organizaciones. 

 

Una de las categorías de software malicioso es el ransomware, a través del cual los atacantes roban datos o suprimen los accesos a sus víctimas para después extorsionarlas con solicitudes de dinero.

seguridad contra ransomware

¿Cómo logran los ransomware acceder a su información?

 

Usualmente, los ransomware cifran los archivos cuando se abre publicidad enviada por correos electrónicos o anuncios localizados en sitios web, este contenido aparenta ser fiable

 

Una vez que el malware ingresa al equipo, ejecuta su carga útil, encripta la información y elimina el disco duro; si los archivos afectados están en redes o carpetas compartidas, los ransomware también acceden a estos servidores y documentos.

 

Cuando los ransomware cifran la información y eliminan los accesos, la reputación de la organización o la empresa está en alto riesgo, por eso, el equipo debe evitar responder a la extorsión.

 

Generalmente las prácticas más dañinas es la de los ransomlockers, atacantes que usurpan la identidad de un organismo legal para exigir una multa a fin de evitar una detención.

 

Es importante que tome en cuenta la dificultad de recuperar los archivos: una de las amenazas que destacan para aumentar la presión es eliminar la contraseña del cifrado en los datos.

 

Según el Informe de seguridad de Symantec, el crypto-ransomware (el cifrado de archivos en ordenadores o móviles que no permite que el usuario visualice la información) creció en el último año a gran escala, representó el 60 % de todos los grupos ransomware.

 

Con tanto, es necesario que evalúe el nivel de ciberseguridad de su empresa, a fin de implementar mejoras que le permitan tener tranquilidad al respecto. Sepa cuán protegida está su organización, realizando este test gratuito

 

Endpoint Protection y tecnología machine learning

 

Una buena opción para protegerse de los ataques y daños que causan los ransomware es contratar un servicio de protección como Endpoint Protection con tecnología machine learning, software de seguridad informática que es capaz de realizar análisis profundos gracias a la utilización de redes neuronales que permiten detectar malware deconocidos. 


Entre otras funciones, un sistema de seguridad Endpoint Protection ayuda a prevenir, detectar y detener amenazas maliciosas; limpia automáticamente los residuos del malware; y evitan el ransomware de archivos, discos y arranque.

 

Priorice la seguridad de sus dispositivos,
su información y su trabajo

 

Sepa por qué adquirir   Conzultek Endpoint Protection