10 consejos para seleccionar e implementar un antivirus en la red informática de su empresa

Toda empresa debe considerar la importancia de proteger sus datos y su infraestructura de trabajo contra virus o ataques virtuales. Los ataques informáticos pueden afectar a los sistemas en línea de su empresa y ocasionar pérdidas de datos.

En la evidente tendencia hacia la virtualización, es importante que su empresa siga los procedimientos para salvaguardar la información en su red. Parte de eso es la creación de un plan de ciberseguridad que contemple la implementación de una solución de seguridad informática.

El desafío puede venir al elegir tal solución, por lo que a continuación, detallamos los principales aspectos a considerar para escoger una herramienta antivirus que proteja sus datos.

Consejos para elegir una solución de antivirus

symantec-para-empresas-2

Cuando se trata de proteger la red informática comercial de su empresa, debe asegurarse de hacer las investigaciones pertinentes que le ayuden a conocer mejor las opciones que tiene disponibles. Al evaluar esas opciones, considere lo siguiente:

  1. Conozca las necesidades de su red
    Cuando las ciberdefensas a menudo están bajo ataque, es necesario que pueda adaptar su solución de seguridad a las debilidades específicas de su red, de este modo, el grado de seguridad será más alto y efectivo. Realice una auditoría de su red y endpoints para identificar puntos débiles y así tener una visión más clara de las funciones que necesita para protegerse.

  2. Presentación de informes
    Verifique qué tan fácil es generar informes de acciones concretas; si el producto puede detectar automáticamente violaciones particulares y si tiene características de vigilancia del cumplimiento o de reparación.
  3. El manejo del host
    Considere cómo protegen a un nuevo host ESX. Cada producto tiene diferentes procesos de activación; unos son sencillos, otros requieren varios pasos de configuración o de diferentes agentes que se añaden a cada host.

  4. Política de controles
    Analice la rigurosidad de las políticas del producto y que tan fácil es añadir elementos a las políticas existentes o crear otras totalmente nuevas.

  5. Administración
    Examine la complejidad de los controles de la interfaz y la ejecución de las funcionalidades del producto. De esta forma, usted puede evaluar de antemano qué tanto le tomará llevar a cabo la administración de ciberseguridad de su red. También le facilitará evaluar si necesita agregar o asignar usuarios a funciones de seguridad específicas.

  6. Integraciones
    Busque una solución de seguridad que le permita integrar componentes que la vuelvan mejor adaptada a su red mientras que fortalezcan su estrategia de seguridad.

  7. Procesos automáticos
    Una de las principales ventajas que una solución de seguridad debe proporcionar es la automatización de procesos y respuesta ante amenazas. Tecnologías como inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático o machine learning proporcionan esa capa indispensable de seguridad, aportando al mismo tiempo  a la productividad de su departamento de TI.

  8. Respaldo de datos
    Es necesario que sus datos estén protegidos no solo por el antivirus sino también por una copia de seguridad. De este modo usted puede asegurar el acceso a sus datos incluso en caso de un ataque como el ransomware.

  9. Optimización del rendimiento
    Mantener una red segura es vital para el correcto funcionamiento de su negocio pero también lo es el rendimiento de sus dispositivos. No debería tener que sacrificar el rendimiento por la ciberseguridad, por lo que es importante que revise el impacto que una solución puede tener en sus dispositivos, su red y sus servidores.

  10. Evalúe constantemente
    Es importante que su solución de seguridad sea flexible para crecer junto a su empresa y contrarrestar nuevas amenazas. Manténgase al tanto del surgimiento de nuevas amenazas y las actualizaciones de sus proveedores de ciberseguridad. De este modo puede mantener su empresa alerta y a salvo, actualizando y modificando su estrategia.

Symantec: la defensa ideal ante ciberataques

symantec-para-empresas

Las soluciones de ciberseguridad evolucionan con la aparición de nuevos modelos de amenazas, nuevas necesidades por parte de las empresas y cambios en las industrias. Symantec no se queda atrás. Su poderosa tecnología está avalada bajo rigurosos estándares de seguridad informática.

Visibilidad

Symantec provee visibilidad profunda en sus equipos y sistemas y entrega datos en tiempo real para que usted pueda identificar vulnerabilidades y tomar decisiones con base en información certera y actualizada.

La automatización inteligente de Symantec le permite configurar sus protocolos para automatizar respuestas de seguridad de acuerdo a las especificaciones de su red empresarial. Además junto con la gestión de políticas guiada por IA, fortalecen su equipo de SOC sin la necesidad de personal adicional.

Simplificación

El manejo por medio de agente único vuelve a Symantec una solución que facilita en lugar de complicar su gestión de ciberseguridad. Esto se logra por medio de opciones flexibles para la administración de su producto y la correcta implementación de sus funciones, con la opción de realizarla completamente en la nube, localmente e híbrida.

Respaldo

Symantec ha recibido el galardón de Top Player en Endpoint Security durante 6 años por parte de The Radicati Group. Además las pruebas realizadas por terceros en el mundo real confirman que Symantec es el número uno.

Red Global de Inteligencia

Toda esta protección está impulsada por la Red de Inteligencia Global, una de las más grandes del mundo, conformada por miles de investigadores e ingenieros, brindando un análisis incomparable y protección contra amenazas a la seguridad de TI.

Symantec tiene todo lo que la red de su empresa necesita para mantenerse a salvo de amenazas cibernéticas. Sus productos de seguridad integrables se adaptan a las necesidades de su empresa y su industria. Además cuenta con el respaldo de las principales entidades de evaluación de ciberseguridad del mundo.

Tome un vistazo a lo que Symantec puede hacer por la ciberseguridad en su empresa. Solicite nuestro video de demostración para familiarizarse con una de las principales soluciones de ciberseguridad en endpoint del mundo.

Video Demo  Una vista a la tecnología de Symantec  Quiero el video demo