10 recomendaciones para optimizar Windows 10

Reciba apoyo en sus herramientas Microsoft

Solicitar asesoría

Iniciar sesión en Windows 10 puede ser cansado por el tiempo de espera  requerido para que su laptop o computadora de escritorio logre encender, a pesar de la amplitud de configuraciones disponibles. Algunos usuarios reportan problemas de seguridad, sin embargo, para optimizar Windows 10 siga estas diez recomendaciones, orientadas a grandes ajustes de rendimiento.

<< Saque el máximo provecho a Microsoft 365 con esta guía gratuita >>  
 

Estos consejos aumentarán el rendimiento de Windows 10 y así ahorrará mucho tiempo, además una carga más rápida de sus programas. No importa si su PC es un modelo bastante desactualizado, intentar mejorar la situación le ayudará a agilizar las tareas. Si está cansado que su pantalla se quede en negro por muchos minutos es momento de cambiar la rutina.

1.Monitoree la seguridad de su equipo

Revise si no hay interferencia de un virus, también instale versiones actualizadas de antivirus y software antimalware.

2.Actualice los drivers

de discos duros conectados en RAID, tarjetas de sonido SoundBlaster y tarjetas de red que causen problemas por incompatibilidad.

3.Activar el modo de arranque rápido

Para hacerlo deberá:

  1. Ir a Opciones de energía,  desde el buscador o el administrador de su ordenador.
  2. Una vez dentro de la opción seleccione el comportamiento de los botones de inicio y apagado.
  3. Haga clic en cambiar la configuración actualmente no disponible y ahí tendrá a mano otras opciones en la sección configuración de apagado.
  4. Si la opción Activar el arranque rápido está disponible reinicie el ordenador.
  5. Si no está disponible, la opción que aparecerá será suspender y bloquear.

gif-optimizar-carga

 

4.Optimice la carga de inicio en memoria

Desde la opción Administrador de tareas, vaya a la opción inicio para que vea los programas que se ejecutan automáticamente cuando arranca Windows 10. Para optimizar Windows 10 dé clic en la palabra habilitado de la columna estado y haga clic en la opción deshabilitar. Está opción es fundamental para que no se inicien automáticamente aquellas aplicaciones o programas que no son de uso frecuente.

gif-optimizar-carga-inicio-memoria

5.Retrase los servicios del sistema

Que causen un arranque lento, pero, deberá tener cuidado de cambiar alguna función esencial. Si es un usuario avanzado será capaz con esta característica de optimizar Windows 10. Vaya a services.msc, luego examínelos y lea las descripciones, si alguno está ralentizando el arranque vaya a la opción Tipo de inicio  y luego a Propiedades. Una vez en Tipo de inicio elija la opción automático (inicio retrasado).

gif-servicios-sistema

 

6.Para optimizar Windows 10

Realice chequeos del sistema y detecte problemas de rendimiento, para obtener esta información vaya al panel de control donde la función Solución de problemas será ideal para realizar los diagnósticos.

gif-rendimiento-windows

 

7. Ajustar la memoria virtual

Otro procedimiento clave para optimizar Windows 10 es:

  1. ir a opciones avanzadas pulse en cambiar , una vez esté dentro de Memoria Virtual desmarque  la casilla administrar automáticamente el tamaño del archivo, ahora sí podrá seleccionar el disco duro y la partición donde esté instalado Windows 10. Marque la opción tamaño personalizado, En tamaño inicial coloque 1. 5 veces la cantidad de memoria RAM  que tenga (en MB).  En tamaño máximo coloque 3 veces la memoria RAM.GIF-recomendaciones-windows
 

8.Limpie el disco duro

A través de una optimización de sistema con programas como CCleaner, durante el proceso debe limpiarse tanto el sistema de archivos como el de registro.

9.Desfragmente los discos.

Optimizar Windows 10 consiste en estar atento en las acciones u operaciones que mueven archivos para colocarlos en esos huecos. Desfragmentar estos discos duros y unidades externas debe ser hecho una vez al mes. Para lograrlo siga estos pasos:

  1. Entre desde el panel de control a la opción desfragmenta, ahí se abrirá la sección Optimizar unidades los discos que no son SSD.
  2. Haga clic en optimizar.
 

10. Reinicie su ordenador

Constantemente si tiene 4 GB o menos de memoria RAM, porque el disco duro bajará el rendimiento, esta acción es ideal luego de cerrar un programa, un aplicación o un juego.

Fuente: computerhoy.com
 
Contacte a un equipo de expertos de Microsoft en Costa Rica y Panamá para conocer las mejores prácticas y procedimientos en sus herramientas de trabajo. 
 
 
Reciba asesoría gratuita por parte de nuestros expertos
 
Solicitar asesoría