Windows-10-Continuum-feature

10 características que debe saber para sacar el máximo provecho a su Windows 10

A manera de optimizar la retroalimentación del usuario como su objetivo primordial, y al mismo tiempo para contrarrestar la discreta vida del Windows 8, al cual se le atañía poseer una interfaz menos amigable de lo esperado; la concepción y el desarrollo de Windows 10 de Microsoft están sustentados en el rescate de la experiencia del usuario como piedra angular de todo el proyecto.

<< Saque el máximo provecho a la colaboración laboral en Office 365. Descubra  cómo en esta guía gratuita >>

Es por esto que resulta importante detallar características específicas del sistema operativo, las cuales lo diferencian de las demás versiones de Windows. A continuación, 10 tips de Windows 10 que le ayudarán a conocerlo mejor y sacarle mayor provecho:

1) Aproveche el enfoque personal:

En conjunto, el funcionamiento y el diseño, dan el primer vistazo de la combinación de estilos por la que apostó Microsoft, partiendo de características exitosas de sus sistemas operativos anteriores. Y respaldando la consigna de ser “user friendly” por medio de su escritorio interactivo que cuenta con barras de tareas intuitivas y el regreso del útil botón de inicio. Además han mejorado su aspecto visual con cambios en los íconos, menús, pantallas y fondos. Es por esto que debe aprovechar la personalización del sistema, que además cuenta con la incorporación del nuevo Centro de Acción donde recibirá todas las notificaciones pertinentes a correo electrónico, calendario, apuntes, actualizaciones, y también podrá realizar ajustes generales.

2) No se preocupe por actualizaciones:

Microsoft se comprometió a ofrecer actualizaciones rápidas, y constantes. Es decir, le ahorrara la necesidad de comprar repetidamente versiones nuevas del sistema operativo. Puede confiar en la actualización automática para obtener las últimas versiones instaladas para su equipo.

3) Cortana:

Basta con decir “Hey Cortana” y su asistente personal estará dispuesta a atender cualquier solicitud o pregunta que sea necesaria. Desde “¿cómo está el clima?” hasta “¿cuál es el estado de mi siguiente vuelo?”, Cortana puede responder casi cualquier inquietud que tenga, y si no, podrá ubicarlo en el camino correcto hacia su respuesta.

4) Windows Hello:

Windows Hello es una manera más personal de iniciar sesión en su Windows 10. Basta con una mirada o ‘touch’ para que el sistema reconozca al usuario, sin necesidad de escribir una contraseña. Esto ofrece al usuario de manera inmediata seguridad de nivel corporativo. WindowsHello

5) “Home”:

Ahora el explorador de archivos se abre a una nueva ubicación inventada llamada Home. Este se compone de Favoritos ‘pineables’, las carpetas de uso más frecuente, y archivos recientemente abiertos.

6) Conozca los nuevos métodos abreviados del teclados:

Son difíciles de memorizar, pero esta vez hay un par de atajos útiles en el teclado. Tales como: Win + Izquierda (o derecha) para romper una ventana, luego Win + arriba (o abajo) para encajarlas en cuadrantes. Win + Ctrl + D para crear un nuevo escritorio. El viejo Alt + Tab para variar entre ventanas todavía funciona, pero tiene algunos nuevos trucos, como cambiar entre escritorios.

7) Categorizar start menú en grupos de aplicaciones y directorios:

El nuevo start menú permite su modificación para comodidad del usuario. El menú puede ser categorizado en grupos de aplicaciones, directorios de su equipo a los que necesita acceder recurrentemente, y archivos importantes. Esto ahorra tiempo al usuario y facilita su trabajo.

8) Mover los programas en ejecución entre los escritorios:

Ahora podrá mover los programas en ejecución de un escritorio a otro por la educación de la vista de tareas (que es el icono de dos puntos a la derecha del botón Inicio), haga clic derecho en la ventana del programa que desea mover y seleccione mover a -> el otro escritorio.

9) Continuum:

Gracias a Continuum, Windows exime a los usuarios de preocuparse por su tipo de dispositivo, ya sea táctil o de teclado y ‘mouse’; el sistema operativo se adaptará al dispositivo por medio de esta característica. Comúnmente los cambios serán más relacionados a cuestiones de diseño y funcionalidad.

10) Amigable con desarrolladores:

Los desarrolladores disfrutarán mucho de la nueva entrega de Microsoft, ya que, las aplicaciones que desarrollen en Windows 10, podrán ser utilizadas tanto en computadoras, teléfonos, tablets y demás dispositivos que cuenten con el sistema operativo sin la necesidad de desarrollar diferentes formatos para cada plataforma.

Obtén nuestro ebook

Office 365: la clave para mejorar la colaboración en el trabajo a distancia

Click me
review